Los tableros de granito se ven elegantes en cualquier cocina. Además, destacan por ser un material resistente y generalmente fácil de limpiar; sin embargo, para que siempre luzcan impecables es importante que limpiemos cualquier mancha sobre ella en cuanto se produzca. Después de todo, no debemos olvidar que se trata de un material que, debido a su porosidad, tiene la propiedad de absorber los líquidos que caen sobre él.
Si hemos dejado pasar mucho tiempo desde que hemos derramado algún líquido sobre el tablero de granito, hasta que hemos intentado limpiarlo, es posible que se haya producido ya una mancha difícil de sacar; si es tu caso, a continuación, proporcionamos algunos consejos que ayudarán a limpiar manchas de tableros de granito.
Evitemos usar productos agresivos para su limpieza
La necesidad de quitar una mancha del tablero de granito puede llevarnos a cometer errores que perjudiquen el material. Por este motivo, en ningún caso debemos usar productos agresivos para retirar una mancha, por ejemplo, no usemos ni limón ni vinagre ya que afectarán el brillo que suelen tener estos tableros.
Empleemos un paño húmedo y lavavajillas
Una forma simple y económica con la que podemos intentar limpiar las manchas sobre el granito es con un paño húmedo y el lavavajillas que tenemos en casa. Es importante que luego de restregar sobre el tablero, nos aseguremos de quitar bien todo el detergente que hemos usado en ella.
Una mezcla tibia de limón y agua
Si el método anterior no ha funcionado, podemos recurrir a uno un poco más trabajoso. Para esto hay que calentar agua y agregar en ella solo unas gotas de jugo de limón (no hay que abusar de este último insumo). Luego, hay que aplicar unas gotas de esta mezcla sobre la mancha en el tablero, dejar actuar por medio minuto y luego limpiar la zona con una mezcla de agua y jabón neutro.
¿Qué pasa si no logro sacar la mancha del tablero con productos caseros?
Si la mancha de tu tablero de granito no desaparece con los métodos anteriores, es mejor recurrir a una empresa especializada en limpieza sobre este tipo de material. Estas empresas pueden encargarse de dar mantenimiento, tratar o restaurar piezas de granito dañadas dejándolas como nuevas. Estas empresas, no sólo cuentan con máquinas pulidoras que ayudarán a que la piedra vuelva a tener ese aspecto brillante; también logran eliminar malos olores, bacterias y ácaros de los tableros, e incluso de lavar los pisos de granito. ¡En Autocleaner podemos ayudarte! ¡Contáctanos para más información!