como limpiar alfombras en casa

¿Cómo limpiar alfombras en casa?

Las alfombras son un elemento decorativo que hace que los ambientes de una casa se sientan más cálidos y acogedores; sin embargo, es importante que para que cumplan su papel siempre tengan buen aspecto; por ello, es necesario que sepamos darle mantenimiento periódico a sus alfombras

A continuación, compartimos algunos consejos que nos ayudarán a limpiar alfombras en casa. 

Aspirar antes de lavar la alfombra

Las alfombras acumulan suciedad y residuos sobre ellas; por esta razón, no es buena idea meterlas a lavar sin antes haber retirado toda la suciedad que se haya acumulado sobre ellas. Si contamos con una aspiradora de alfombras en casa, podemos pasarla varias veces sobre la alfombra para asegurarnos el retiro de todos los residuos que pueda tener, como arena, piedras, etc. 

Tener un recipiente lo suficientemente grande para limpiar alfombras en casa

Luego de aspirar la suciedad de la alfombra recién podemos lavarla; sin embargo, antes de hacerlo, hay que cerciorarnos de contar con una tina o recipiente donde la alfombra pueda caber por completo. Si no contamos con uno, será mejor que busquemos a profesionales que se encarguen de esta tarea y logren un mejor acabado. 

Lavemos la alfombra a la temperatura adecuada

Si hemos conseguido un recipiente para lavar nuestra alfombra, evitemos usar agua fría o muy caliente para el lavado; en su lugar, empleemos agua tibia que nos ayude a mantener intactos los tejidos de esta pieza.  Para mejorar el proceso de limpieza, es aconsejable que usemos además un jabón especial para alfombras o, en su defecto, un jabón neutro (sin olor, color o alcohol).  Respecto a la cantidad de jabón, es importante que no abusemos en la cantidad, ya que luego resultará más complicado removerlo.

¿Puedo lavar mi alfombra si no cuento con un recipiente lo suficientemente grande para ella?

Es posible limpiar alfombras en casa, incluso si no se cuenta con un recipiente para este proceso. En este caso, hay que diluir el jabón en agua en un recipiente pequeño (un balde, por ejemplo) y luego frotar la mezcla sobre la alfombra con un cepillo de cerdas suaves (que no dañe la alfombra). Después debes retirar el detergente con ayuda de una esponja y aclarar la alfombra. Finalmente, deberás tenderla al aire libre. 

Si no tienes tiempo ni productos para limpiar alfombras en casa es mejor que llames a los profesionales. En Autocleaner podemos ayudarte, ¡Contáctanos! 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest