Los brindis con vino, en las fiestas, o reuniones en casa, pueden volverse un dolor de cabeza si el vino llega a derramarse sobre los sillones. Y es que se trata de un tipo de mancha difícil de sacar; en especial cuando no se cuenta con las máquinas y productos especializados de un servicio de limpieza profesional.
Pese a ello, hay unos trucos que podemos seguir en casa para tratar de sacar mancha de vino. ¡Toma nota!
¿Cómo limpiar las manchas de vino con productos caseros?
Una forma en que podemos intentar sacar las manchas de vino tinto, con productos que tenemos en el hogar, es con vino blanco y luego con una mezcla de agua y jabón. El primer paso es impregnar un trapo con vino blanco y pasarlo sobre la mancha dando suaves golpes; después, debemos pasar agua y jabón sobre la mancha y retirar con agua con un paño absorbente.
¿Cómo sacar mancha de vino tinto con sal?
Otra forma cómo podemos tratar de sacar las manchas de vino tinto en casa es con sal de mesa; un producto que todos tenemos en nuestro hogar. Sin embargo, es importante que ésta técnica la empleemos en cuanto se haya producido la mancha, ya que luego será más difícil retirarla. La sal de mesa funciona para evitar que la humedad se propague al resto de tejido; por lo que es buena idea aplicarla directamente sobre la mancha una vez que se ha producido; esperar luego unos minutos y retirarla.
¿Cómo quitar mancha de vino con agua oxigenada?
Los productos que tenemos en el botiquín de nuestra casa también pueden ayudarnos a quitar una mancha de vino seca; este es el caso del agua oxigenada la cual debemos combinar con detergente líquido en una proporción de 50% y 50%. Para que funcione debemos aplicar la mezcla sobre la mancha y dejarla actuar por unos minutos, luego debemos lavar el mueble según su tipo de tela.
Como podemos ver, hay muchas formas como podemos intentar lidiar con una mancha de vino con productos de nuestro hogar; sin embargo, en el caso de muebles como sillones o butacas, muchas veces tenemos que lavar luego el mueble para que la mancha se retire por completo; por esta razón, es una mejor idea contratar un servicio profesional de limpieza de muebles, si nos es posible. ¡En Autocleaner podemos encargarnos de dejar tu mueble como nuevo! ¡Contáctanos!