cada cuanto se debe limpiar la oficina

¿Con qué frecuencia se debe limpiar la oficina?

En una publicación anterior comentábamos que no es lo mismo limpiar que desinfectar; ya que en el primer caso se trata de quitar la suciedad de las superficies; mientras que, en el segundo, eliminar microorganismos que puedan ocasionar alguna infección. Sin embargo, ambos procesos son necesarios en establecimientos como oficinas, donde día a día los trabajadores están en contacto con paredes, manijas, puertas, ventanas, escritorios, impresoras, etc.

En esta nota, queremos hablar acerca de la frecuencia con la que se recomienda limpiar y desinfectar cada ambiente de las oficinas.

Hay operaciones que deben hacerse a diario

La limpieza en sí, es un proceso que debe ser una costumbre diaria en las oficinas y tiene el objetivo de eliminar el polvo y la suciedad de las superficies. Con este procedimiento no sólo el lugar luce mejor, sino que se vuelve un espacio más ameno para trabajar. La eliminación de la suciedad, además, reduce el riesgo de que los trabajadores desarrollen alergias por ácaros, polvo, etc. y, asimismo, evita que los microorganismos viajen a través del polvo o que polvo pueda dañar los artefactos de la oficina, como puede suceder con las impresoras.

Las superficies textiles deben limpiarse a profundidad dos veces al año

Con relación a la limpieza de alfombras, tapetes, cortinas, etc. Si bien deben limpiarse a diario con métodos simples (como aspirar o pasar el plumero) también requieren de una limpieza más profunda con cierta regularidad, esta regularidad va a depender del tránsito que tenga el ambiente donde estén instaladas. Por ejemplo, en el caso de alfombras en ambientes de alto tránsito, como el del lobby, la limpieza profunda debería darse cada 3 o 6 meses por un profesional.

La desinfección de superficies de contacto frecuente debe ser diaria

En el caso de superficies, ya sea mobiliario o útiles de oficina, que sean de uso diario y diverso, es importante que la desinfección no solo se dé una vez al día, sino cuantas veces sea necesario. Este es el caso, por ejemplo, de los botones del ascensor, lapiceros, pasamanos, etc.

En resumen, podemos decir que una limpieza y desinfección básica es necesaria todos los días; mientras que existe mobiliario que sí necesitarán una limpieza y desinfección más profundas con menor regularidad (entre dos a cuatro veces al año). Es importante que, para garantizar un buen trabajo, poder contar con personal capacitado que use productos autorizados para estas tareas o, en el mejor de los casos, llamemos a una empresa especializada. ¿Necesita ayuda? ¡Contacte con Autocleaner!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest