las manchas más difíciles de sacar de los muebles

¿Cuáles son las manchas más complicadas de sacar?

Existen manchas que son tan difíciles de sacar que muchas veces ni lo intentamos y simplemente nos deshacemos de la pieza manchada; ya sea que se trate de sábanas, cortinas, alfombras, entre otros productos textiles que tenemos en casa o en nuestro negocio. Sin embargo, no es necesario llegar a estos extremos; ya que una mancha difícil no es imposible y existen empresas de servicios de limpieza en Lima que pueden encargarse de esta tarea en poco tiempo.

Conoce cuáles son las manchas más difíciles de quitar

Desde bebidas que podemos derramar, hasta restos de excremento que pisamos en la calle y luego trasladamos a la alfombra, existen muchas manchas que parecen imposibles de sacar; sin embargo hay algunas peores que otras; aquí enumeramos algunas de las más difíciles para que trate de evitarlas. 

Esmalte de uñas 

El esmalte de uñas es muy complicado de quitar, de por sí si cae sobre nuestra piel tenemos que usar el mismo quitaesmalte para removerlo y este es también el único producto que podemos usar en casa para eliminar esta mancha de telas. Sin embargo, al usarlo en alfombras, sábanas, etc. corremos el riesgo de eliminar también el color propio de estas piezas. 

Manchas de sangre

Ya sea porque nos hicimos una herida o nos sangró la nariz, si la sangre cae sobre la ropa, o cualquier fibra textil (sintética o natural) es difícil de quitar. Para poder eliminarla es necesario intentar quitar la mancha de inmediato para que no se impregne. Existen diferentes productos que podemos usar; por ejemplo, el agua oxigenada suele ser efectiva, pero solo se recomienda en superficies de color claro. 

Vino

El vino es una de las bebidas que tiene un gran poder de teñido sobre fibras textiles y puede dejar un molesto color rosa en el intento de quitar la mancha si no se hace con cuidado. La forma de eliminar las manchas de vino va a depender de la superficie sobre la que se trabaje, así como del color de esta. El agua oxigenada también es efectiva si la superficie es blanca; pero si no, podemos recurrir a un poco de vinagre blanca. 

Pintura

Ya sea porque haya niños en casa o porque tengamos el oficio o hobbie de pintar, las manchas de pintura se encuentran entre las más complicadas de eliminar. Un truco confiable para eliminarla es aplicando vinagre caliente en la mancha, aunque va a depender del tipo de pintura que haya caído. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest