Limpiar un hotel no es algo que se pueda dejar en manos de cualquier persona. Si esta será realizada por personal propio, este debe estar capacitado y conocer el manual de limpieza que haya creado el hotel, para seguirlo y así garantizar que este quede completamente limpio.
Si ha optado por limpiar su hotel con personal propio, aquí le dejamos algunos consejos para garantizar la limpieza efectiva de hoteles:
No descuide la limpieza de las áreas comunes
Si bien antes la limpieza de las áreas comunes era una tarea que podía hacerse cada día; hoy en día, debido a las medidas sanitarias establecidas con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, lo ideal es que la limpieza de las áreas comunes se haga con una mayor periodicidad. En especial, en áreas donde hay una alta rotación del aforo, como es el caso del recibidor del hotel o el ascensor.
Respecto a los productos a usar, actualmente también se recomienda emplear productos que tengan la capacidad de eliminar virus o, en su defecto, mezclas de cloro con agua o etanol a 70%.
No descuide ningún detalle de la habitación
Con relación a las habitaciones, la limpieza debe ser diaria y debe empezarse por el cuarto del baño para después, recién continuar con el área del dormitorio. En esta es importante cambiar las sábanas por ropa de cama limpia, luego quitar el polvo, aspirar los pisos y quitar aquellos productos que se hayan terminado.
Lo ideal, respecto al cambio de sábanas, es que primero se retiren las sábanas sucias en una bolsa; y luego recién se saquen las sábanas limpias y se coloquen; de esa forma se evita la contaminación cruzada.
Limpieza del colchón
Debido a que en los hoteles los colchones son usados por diferentes personas, es importante que se enfatice la limpieza de estos. Lo ideal es que los colchones lleven protectores; y que además, se los lleve con un servicio de limpieza de colchones profesional, al menos dos veces al año.
Limpieza de alfombra
Con relación a la limpieza de alfombras de hoteles, a causa de que estas suelen acumular gran cantidad de suciedad, debido al alto tránsito, deben ser aspiradas a diario y deberían tener una limpieza profunda una o dos veces al año.
¿Necesita personal capacitado para la limpieza de su hotel? ¡Podemos encargarnos! Contáctenos para poder conocer más de su alojamiento y ofrecerle servicios a su medida.